martes, 17 de febrero de 2009

Redes Sociales

Este vídeo explica bastante bien el tema de esta entrada: las redes sociales en internet.

Y es que las costumbres de conocer gente, vender o comprar cosas o incluso las actividades de ocio han cambiado con internet y más concretamente con las redes sociales.

Como bien dice el vídeo, con la aparición de este fenómeno, nuestras posibilidades de conocer y encontrar lo que queremos han aumentado. Ya no sólo contamos con nuestros amigos, sino que también con los amigos de nuestros amigos y los amigos de estos. Esto hace que todos estemos conectados, de una forma u otra, con todos.

Myspace, tuenti, facebook y un largo etcétera forman una comunidad en la que cada vez hay más usuarios. Se han esparcido por todo el mundo y, por ejemplo, en EEUU uno de cada cuatro internautas es usuario de Myspace.

¿Hay edad para utilizar las redes sociales? En absoluto, cada uno busca en ellas lo que desea; Hay quien busca pareja, nuevos amigos, oportunidades de trabajo, etc. Pero también hay quien busca reencontrarse con antiguos amigos y compañeros, compartir fotos y pasar un rato agradable. Las redes sociales están para complacer estas necesidades y tu escoges la que más se ajusta a ellas.

Me gustaría compartir una anécdota y es el interés que pone mi madre por saber que páginas solemos frecuentar mi hermana y yo. Como siempre hablamos de tuenti, mi madre le pregunta a mi hermana como funciona y qué tiene que hacer ella para meterse, etc.

- A ver mamá... se llama TUENTI y sabes por qué?

-No hija

-Pues porque en inglés 20 es tuenty, es decir, ¡para personas de veinte años! (reflexión de mi hermana sobre el nombre tuenti)

Silencio

En este caso, el interés de mi madre es estar actualizada de nuestras fotografías, o eso creo yo. Y quizás haya prejuicios hacia personas de cierta edad que indagan por estas redes sociales, pero es un hecho que se trata de un sistema que crece cada día y es la evolución que nuestro modo de vida está tomando.

Las redes sociales no debemos de verlas como algo malo, sino como una ampliación de posibilidades de conocer gente y oportunidades. Accesibles para todos los internautas y muchos especializados en un tema concreto.

A pesar de esto, espero no echar de menos la antigua seducción que encontramos en las noches de bares y discotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario