domingo, 15 de febrero de 2009

"Me estoy dejando vivir"

Estamos acostumbrados, por no decir casi obligados, a enamorarnos a temprana edad. Ya no sólo enamorarnos, sino que la persona que tiene 50 años y no tiene una familia formada es una persona extraña "se ha quedado para vestir santos" o "se le pasa el arroz" como se decía y se dice. ¿Por qué? ¿Cuánto de raro puede llegar a ser un estilo de vida ¿diferente? al que estamos acostumbrados a ver, vivir o escuchar? Supongo que muchos en una sociedad llena aún de prejuicios.

Me gustaría presentarles a dos personas; dos personas con la capacidad de transmitirnos una historia de amor y esperanza que nunca antes había visto. Ellos son Elsa y Fred.

Elsa es, por fuera, una señora divorciada de setenta y tantos años. Pero por dentro, como bien dice Fred, es una adolescente. Efectivamente, Elsa tiene muchísimas ganas de vivir, de cumplir su sueño (ir a la Fontana de Trevi y crear su propia Dolce Vita) y de hacer todas las cosas buenas que pueda.
Fred, sin embargo, es un reciente viudo que se cambia de apartamento y se sienta en el sillón a ver sus días pasar.
Se trata de la combinación perfecta para aprender que nunca es tarde para amar y que no hay edad para rendirse ante nada.

Así se desarrolla esta película con la que vemos la valentía de una persona mayor que, ante una enfermedad con final inminente, no tiene miedo. Pese a esto, la enfermedad de Elsa no tiene la más mínima importancia hasta el final de la película. Enseña a Fred a vivir, y le aleja de los tópicos sobre la forma de vida, le aleja de responsabilidades inexistentes y de un mundo de orden y perfección que, en el fondo, es un caos.

Un elemento importante de la película es su principal canción "Hoy puede ser un gran día" de Joan Manuel Serrat. Con la que se puede describir como deberíamos vivir el día a día, algo que todos sabemos y muy poquitos llevan a la práctica:

"Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar,un ejemplar único, no lo dejes escapar"

http://www.jmserrat.com/serrat/dat/1709.html

Un indescriptible papel de China Zorrilla y Manuel Alexandre, dos maestros de la interpretación, y la colaboración de artistas como Blanca Portillo y Roberto Carnaghi. Dirigidos por Marcos Carnevale, componen una película llena de ternura, humor y vivacidad.


Os dejo, por último, un vídeo en el que se ve el trailer de la película y un comentario de los actores.



"Pelea por lo que quieresy no desesperes si algo no anda bien.Hoy puede ser un gran día y mañana también"

No hay comentarios:

Publicar un comentario