martes, 24 de febrero de 2009

De blanco y negro al .es




Tenemos que realizar un análisis sobre un periódico digital. En este caso yo he escogido el ABC aunque me posiciono muy en contra de sus principios y de su línea editorial, pienso que así, quizás, el análisis y trabajo se haga más interesante.

Remontándonos a la historia de este periódico, podemos decir que fue fundado el 1 de Enero de 1903 en Madrid por Torcuato Luca de Tena y Álvarez-Ossorio. Comenzó siendo un semanario hasta mitad de ese mismo año en el que se convirtió en bisemanario. Dos años más tarde, en junio de 1905 se convirtió en diario. Actualmente es dirigido por Ángel Expósito, quien consigue que el periódico siga teniendo prestigio.

Se trata de un periódico muy reconocido y prestigioso en nuestro país, conservador y monárquico. Su ideología apoya al Partido Popular y la rama de la derecha.

Se sitúa en el tercer periódico de mayor tirada (338.096) de España, tras El País y El Mundo, que ocupan los primeros puestos.

Cómo ya nombramos en una entrada anterior, los periódicos se abren paso en el “nuevo” mundo de Internet. Y es que es posible que desaparezcan los diarios de papel tal y como los conocemos. ABC no es menos y tiene su dominio en Internet http://www.abc.es/ con el cual podemos estar actualizados de la información a tiempo real. Lo bueno de los periódicos digitales es su contenido audiovisual que permite mayor interactuación con los lectores. El periódico no sólo ofrece información nacional, internacional, económica, social, etc. como en su periódico de papel. También ofrece televisión ABC, tienda, un buscador, etc.

Por tanto, estamos ante una nueva generación de medios de comunicación, en la cuál un diario que está entre nosotros desde 1903 continua informando adaptándose a los nuevos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario