martes, 10 de febrero de 2009

Práctica1_ ¿Cómo será internet hacia el 2015?





Se dice que la prensa escrita está llegando a su fin a la vez que la guerra entre las principales entidades de sofware comienza.

Es cierto que el mundo del Internet avanza de manera abismal, hace unos años nadie tenia acceso a Internet ni lo consideraba algo necesario. Sin embargo, hoy en día se trata de un elemento más en nuestra vida cotidiana.

De acuerdo, las empresas de sofware como puede ser Microsoft y Google luchan día a día por proporcionar un “mejor” producto e intentan ampliar su dominio. Pero yo pondría la mano en el fuego porque en el año 2015 seguimos teniendo prensa escrita (y no creo que me queme).

Un periódico impreso supone la comodidad de leerlo cuando te plazca; cuando te tomas el café por la mañana, cuando vas en el metro hacia el trabajo, etc. Acabará desapareciendo, pero no en el 2015 ni en el 2018, sino quizás, cuando todas las costumbres actuales consideradas como tal también desaparezcan. Defiendo esta idea basándome en varias razones:

En primer lugar, no hablamos sólo del desarrollo de la web, sino que también de un hardware que nos proporcione la misma comodidad que un periódico impreso y que la mayoría de nosotros podamos acceder a comprarlo.

Por otra parte, las estadísticas comprueban que la gente tiene menos confianza a los periódicos digitales, por lo que poco a poco los medios deberían cambiar esto.

Hay algo que creo que es importante destacar, y es que sólo el 11% de la población mundial tiene acceso a Internet y, aunque esta cifra siga subiendo, para el 2015 será insuficiente como para transformar la prensa de ese modo.

http://unctad.org/Templates/Webflyer.asp?docID=5655&intItemID=2068&lang=3

En ese comunicado de prensa de UNCTAD comprobamos que la población que tiene acceso a Internet hoy en día no es suficiente como para que por ese medio se llegue a dominar el mundo.

Las empresas luchan por ampliar sus posibilidades y por ofrecer más productos y de mayor calidad. Esto muchas veces supone la manipulación, a partir de nuestros datos almacenados en Internet, para hacernos llegar publicidad “personalizada”.
También supone una mayor facilidad de acceder a información, pero…

¿Esto supone que tendremos un completo control sobre las noticias que nos llegan o no?

Eso ya hace tiempo que ocurre…

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