miércoles, 1 de abril de 2009

El show de un cáncer


Jade Goody es el nombre de la concursante de Gran Hermano británico que vendió su enfermedad terminal a los medios para así garantizarle una herencia a sus hijos.


Jade Goody nació en 1981 y participó en dos ediciones del reality show. Fue conocida por sus insultos racistas hacia otra concursante india produciendo gran polémica. No obstante, participó en la versión india de Gran Hermano para suavizar esa polémica. Se disculpó varias veces e incluso visitó varios barrios marginales de Nueva Delhi.


En mitad de su experiencia en el programa de televisión se le detectó de su cáncer de cuello de útero en fase terminal. Jade decidió mediatizar su enfermedad con el objetivo de obtener dinero de los medios de comunicación y así asegurarles una buena herencia a sus hijos. Finalmente, Jade Goody fallece el pasado 22 de Marzo en Londres, con 27 años de edad.


Tras conocer la noticia, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha emitido un comunicado expresando su "tristeza" al conocer el fallecimiento de "una mujer valiente en la vida y en la muerte". "Todo el país admiraba su determinación para asegurar el futuro de sus hijos", ha añadido Brown, quien recientemente ya se refirió a ella durante una rueda de prensa sobre economía a petición de un periodista.

En el momento de su muerte, familiares y amigos pidieron un poco de intimidad a esa altura del partido. Sin embargo, se trataba de una petición muy difícil de lograr, ya que la concursante había vendido su vida durante los últimos 3 meses. Su boda con Jack Tweed o su bautismo y el de sus hijos fueron exclusivas con las que recibía cantidades de dinero, incluso la creación y venta de su propio perfume.

Hizo todo lo posible por conseguir importantes ingresos dedicados a la educación de sus hijos y asegurarles un futuro y bienestar. Ha tenido muchos admiradores, personas que la halagan, y la apoyaban. Por otra parte, muchos criticaban la frialdad de hacer la enfermedad un show.

¿Cuántas personas mueren al día por enfermedades semejantes a la de Jade Goody? Y… ¿Cuántas reciben algún beneficio por ello?

A juicio de cada uno queda si acciones como esta son dignas o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario