viernes, 3 de abril de 2009

Lo mejor de mí

¿Qué crees que es lo mejor de tí?

Se dice que cuando estamos enamorados la razón se nubla, y es que muchas veces dejamos de ver más allá para aferrarnos a lo que tengamos más cerca.

Hay personas que se enamoran y ponen la vida si es necesario para estar al lado de su pareja, otros, sin embargo, son capaces de amar por agradecimiento, aman sin amar sí, pero porque sienten que les han dado casi todo o todo.

Raquel ama con locura. Y Tomás quiere a Raquel pero comparte cama con otra.

Raquel estaba segura de querer compartir toda una vida junto a Tomás, confiaba en la relación y eso lo hacía posible. Sin embargo Tomás, nunca pensó llegar tan lejos con ella, a la hora de irse a vivir juntos dejó de compartir cama con otras, pero no se ama por qué sí de un día para otro.

La trataba como una reina de casa para dentro, pero no la valoraba. No obstante, a ella no le temblaron los labios cuando tomó la decisión de donarle parte de su hígado ya que a Tomás se le diagnosticó hepatitis grave y requería un transplante.

Cuando queremos a alguien podemos darle cualquier parte de nuestro cuerpo para que así siga a nuestro lado. ¿Pero aún sabiendo que nos ha sido infiel? Aún así, después de enterarse de todo, Raquel no dudó y se metió en un quirófano con todo lo que ello conlleva.

Aquí Tomás se dió cuenta de lo lejos que era capaz de llegar Raquel por él, y ahí la empezó amar. ¿Amar por agradecimiento?

Raquel dejó a Tomás al salir del hospital, ya no estaba enamorada de él. Y es que, puedes darlo todo por una persona pero nunca dejar de quererte a tí mismo.

Cuando idealizamos a las personas es muy díficil que nos hagan cambiar de opinión, muchas veces, cuando tenemos la verdad delante nuestra, no somos capaces de verla. Supongo, que lo más importante para poder amar y que te amen por lo mejor de tí y no por agradecimiento, es valorarnos nosotros mismos.



Muchas veces, en el cine nos llenan de amores irreales o superficiales. "Lo mejor de mí" es una película que cuenta la historia de un amor contra un amor de papel. Que no siempre al que amamos nos ama ni viceversa.
Una película protagonizada por Marian Álvarez y Juan Sanz dirigidos por Roser Aguilera. Una película que sin duda, os recomiendo. Aquí os dejo el link de su página oficial:

Tomás: Pero si tengo un trocito de tí aquí dentro, me has dado lo mejor de tí.

Raquel: No, no te he dado lo mejor de mí. Lo mejor de mí es mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario