domingo, 8 de marzo de 2009

Una palabra tuya


Rosario y Milagros son dos jóvenes amigas que no tienen ninguna esperanza de cara al futuro. Trabajan como barrenderas y, a pesar de los problemas, intentan divertirse y llenar de bromas la difícil rutina del día a día. Ambas sueñan con ser felices y ambas luchan por ello a su manera, pero piensan que quizá es algo que no está al alcance de sus manos. Cuando el amor, la muerte y un encuentro inesperado se crucen en sus destinos, se producirá un vuelco en sus vidas de consecuencias insospechadas.


Basada en una novela de Elvira Lindo, "Una palabra tuya" es un drama sobre la amistad, el amor, las tragedias y los giros inesperados que da la vida. La película ha sido escrita y dirigida por Ángeles González-Sinde.


Malena Alterio da vida a Rosario, mientras que Esperanza Pedreño cambia radicalmente de registro para afrontar el papel de Milagros. Ambas comienzan con una amistad, confundida por el resto. Una quiere una vida normal, otra vive con lo que se encuentra en su día a día desviviéndose por las personas que quiere. Pero hay una cosa que les une, y es que ninguna quería estar sola.


La película también se hace hueco para tocar un tema cada vez más común entre nosotros, la enfermedad de alzheimer. La madre de Rosario comienza con esta enfermedad produciendo aún más drama.

La película demuestra como las vivencias de la niñez repercuten en nuestro futuro. Las dos protagonistas fueron marcadas por un pasado incierto. A su vez, la contraposición de un personaje que lucha por adaptarse a los cánones normales de la sociedad con otro que improvisa su día a día sin importar ni lo que se diga ni lo que se piense.

- Lo que pasa es que tú lo quieres todo. Tú buscas en la gente una perfección que no existe que la primera que no la tiene eres tú. Si te lo dice hasta tu madre…
- Mi madre ya no dice nada.
- Bueno, pues te lo decía, que de niña tenías mala sombra y que miras con ojos que hacen daño.
¿Crees que a ti no te huele el aliento por las mañanas? O tú que… ¿No te tiras un pedo cuando te levantas?
- ¡Pero no digas tonterías!
- Mira Rosario, si tú estuvieras buenísima tendrías a tu lado a otro tipo de hombres, eso es así, desengáñate. A cada uno le toca por justicia lo que le tiene que tocar… ¡Y a ti te he tocado yo!

Os dejo, el making of dividido entres partes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario